Detiene policía municipal de León a dos “cristaleros” en centro comercial (VIDEO)

Algunos artículos que fueron recuperados en el vehículo donde escapaban dos personas ubicadas como presuntos delincuentes. Foto: Presidencia Municipal de León

León, Gto., 4 de diciembre de 2020.- Dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, como presuntos responsables de robo a interior de varios vehículos en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Valle del Campestre.

Al 911 se recibió un reporte, en el que la ciudadanía dio aviso a las autoridades de que en el estacionamiento de Walmart ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Cerro Gordo, dos hombres habían abierto un vehículo estacionado y sustraído varios artículos del interior, para luego ingresarlos a un vehículo Nissan Versa gris.

Dando seguimiento al llamado, personal del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4), comenzó a monitorear las cámaras cercanas y se tuvo a la vista el vehículo de los presuntos responsables, quienes se encontraban a un costado de una camioneta estacionada y al parecer sustraían artículos de su interior.

En cuestión de minutos, oficiales de Policía arribaron al lugar y comenzaron un operativo para dar alcance a los hombres.

Fue en el Libramiento José María Morelos y Antonio Madrazo, donde fueron alcanzados.

Los tripulantes del vehículo Nissan Versa gris, identificados como Luis Martín, de 30 años y Ramón, de 41 años, fueron detenidos.

Se les aseguró un autoestéreo, un paquete de huevo, dos botes con yogurt, dos paquetes de salchichas y un rollo de alambre, presuntamente sustraídos de los vehículos estacionados. Así como el vehículo en el que viajaban.

Los policías buscaron a los propietarios de los vehículos afectados de las marcas: Mitsubishi Mirage y la camioneta Ford F-150, para darles indicaciones para que interpongan la denuncia ante las autoridades ministeriales.