Detiene policía municipal a presunta banda de asalta gaolinerías en León

La policía logró la captura de varias personas por su probable responsabilidad en el robo a gasolinerías

León, Gto., 8 de octubre.- La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) lograron la detención de dos hombres y una mujer, como presuntos responsables del robo con violencia a una gasolinera de la colonia Killian.

Este martes a las 03:52 horas, gracias a un oportuno reporte ciudadano y al contacto directo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública con empresarios gasolineros, se tuvo conocimiento del ilícito en proceso, en una gasolinera que se localiza en el bulevar Vicente Valtierra, por lo que de inmediato acudieron las unidades del sector, donde se tuvo a la vista un auto color gris plata en el que llegaron y pretendían huir los ladrones.

De acuerdo a lo señalado por el agraviado Julio N., los presuntos responsables lo amagaron y le dijeron que en el vehículo tenían armas de fuego, por lo que uno de los empleados entregó dinero en efectivo.

Unidades de Policía arribaron al lugar y lograron detener a los presuntos responsables antes de que huyeran.

Los detenidos se identificaron como: Daniel Alejandro N, de 36 años de edad; Jorge Armando N, de 20 años y Jessica Alejandra N, de 24 años; los tres con domicilio en San Francisco del Rincón.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con registro de al menos cinco casos de robo violento en distintas gasolineras, durante los últimos dos meses, en los que los presuntos responsables abordan un vehículo con características similares.

El equipo jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en la reunión de información que permita entregar a la Fiscalía General del Estado un expediente sólido para la investigación de loa hechos, con el objetivo de que estas personas no sigan dañando el patrimonio de las y los leoneses.