León, Gto., 21 de abril de 2025.- Elementos de la policía municipal de León, detuvieron a tres personas en posesión de más de 500 dosis de diferentes drogas para su venta al menudeo en la zona de la Miguel Alemán. Esta es la segunda ocasión que se reportan hechos de este tipo en los últimos días.
Fue el sábado durante el operativo implementado por las autoridades locales en la avenida Miguel Alemán para mantener espacios seguros para peatones y automovilistas cuando se localizaron a los presuntos distribuidores de narcóticos al menudeo.
Cerca de las 14:00 horas, durante el dispositivo, oficiales realizaban recorrido cerca de la calle Reforma, en la colonia Bellavista.
A unos metros, observaron a tres sujetos que aparentemente fumaban marihuana, lo cual infringe el artículo 10, fracción V, del Reglamento de Policía y Vialidad, que señala como falta el consumir o incitar al consumo de estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias químicas en lugares públicos.
Los oficiales se acercaron a los hombres; al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron detenidos metros adelante.
Por dicho acto, los agentes les informaron que se les realizaría una inspección preventiva para descartar posibles riesgos, tanto para ellos como para la autoridad y el entorno. Al interior de mochilas que portaban se localizaron: 222 envoltorios de piedra base, 200 dosis de cristal así como 105 bolsas de marihuana.
Por estos hechos fueron detenidos Juan Alejandro, de 23 años. Arigerzain, de 25 años, con 33 detenciones por diversas faltas administrativas y/o delitos y Ricardo, de 28 años, con 15 detenciones previas.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León advirtió que continuarán “con presencia operativa en Miguel Alemán, mediante dispositivos de vigilancia, atención a reportes ciudadanos y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar un entorno seguro para quienes transitan o realizan actividades en esta zona del municipio”.