León, Gto., 1 de mayo de 2025.- La policía municipal de León detuvo a dos personas quienes tenían un rifle de asalto AR-15 con cartuchos útiles y un arma corta.
Dicha acción la lograron en coordinación con las fuerzas federales en el marco de la colaboración para el combate de la delincuencia.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando se realizaban labores de patrullaje con apoyo de elementos de la Guardia Nacional en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Cerca de las dos de la tarde cuando realizaban patrullajes sobre la calle Cádiz esquina con Navarra, escucharon detonaciones por arma de fuego por lo que iniciaron la búsqueda y persecución.
Al detectar a los responsables de las detonaciones, los hombres en posesión de las armas huyeron en un auto que, después de asegurado, verificaron que contaba con reporte de robo.
En coordinación, los policías montaron un operativo por la zona para descartar peligro a la ciudadanía. Luego de una breve persecución, los hombres dejaron el vehículo e intentaron escapar a pie pero fueron alcanzados por la policía.
Al momento de la detención, se realizó la inspección correspondiente y, dentro del vehículo, se encontró un arma larga calibre .223 milímetros conocida como AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, 28 cartuchos útiles para el fusil de alto poder así como 18 balas para el arma corta.
En la consulta de las plataformas de información, desde el C4 se verificó que el vehículo Mitsubishi rojo tenía reporte de robo, por lo que también fue asegurado.
Los detenidos son: Jonathan, de 35 años, y Mario Alberto, de 21 años, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.