Detiene policía de León a 72 personas por no usar cubrebocas

La policía municipal de León realiza operativos para insistir en el uso de cubrebocas.

León, Gto., 29 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública continúa su operatividad en apoyo a autoridades de salud para la prevención de contagios de Covid-19.

La noche de este sábado 28 de noviembre se realizaron recorridos preventivos en zonas de bares y establecimientos con servicios al público.

En estos lugares se verificó la práctica de medidas preventivas como el uso de cubrebocas en personal de los comercios y los clientes, el respeto al aforo fijado por autoridades sanitarias, distancia mínima de 1.5 metros entre las personas, uso de gel alcohol y otras disposiciones para desinfectar sus instalaciones.

Además se revisó que cumplieran con la disposición del Ayuntamiento para el cierre de los establecimientos a las 00:00 horas.

Derivado del operativo, fueron detenidas 39 personas por no usar el cubrebocas. En total, del viernes 27 de noviembre a las 7 de la mañana de este domingo, en León fueron detenidas 72 personas por esta falta administrativa, con las que se suman 1 mil 497 desde el 17 de julio a la fecha.

En este operativo participaron la Dirección de Protección Civil, Policía, Tránsito, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Juzgados Cívicos y Salud Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a sujetarse a las medidas y recomendaciones para evitar contagios y riesgos de salud.