Detiene perro oficial Teo de la Unidad Canina K9 de las FSPE a hombre con estupefacientes

León, Gto., 4 de agosto de 2022.- Derivado labores de patrullaje y vigilancia en esta ciudad por parte de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se detuvo a un hombre en posesión de 51 dosis de la droga con las características del cristal y la mariguana.

A través de un recorrido de vigilancia sobre la calle del Tepetate en la colonia San Nicolás de los Gómez, policías de la Unidad Canina K9 de las FSPE observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales trató de correr sin motivo aparente.

Tras marcarle el alto, se entrevistaron con el sujeto, quien dijo llamarse Javier ‘N’ de 31 años de edad, vecino de esta ciudad. Al realizar una revisión preventiva a su persona el oficial canino Teo detectó la presencia de sustancias ilícitas entre sus pertenencias.

A esta persona se le aseguraron cinco bolsas de plástico en cuyo interior se localizó una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado de 50 dosis, además de una dosis de una sustancia granulada al parecer cristal.

Por lo anterior, tanto la persona, así como la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.