Detiene Fiscalía de Guanajuato al “Chacal”, responsable de doble homicidio

Guanajuato, Gto., 3 de mayo de 2022.- Resultado de las investigaciones del Ministerio Público, y en cumplimiento del mandato judicial correspondiente, se logró ubicar y detener a un sujeto apodado “El Chacal”, quien fue acusado por el homicidio de una pareja, ocurrido el pasado 07 de marzo en Apaseo el Grande.

Se tiene información sobre la víctima del sexo femenino, quien era conocida como “La pelos morados”, ella falleció en el nosocomio luego de que fue ingresada con heridas por impactos de bala, mientras que el ofendido fue identificado como Agustín Adrián “N”, hallado sin vida en la escena del crimen, con heridas de proyectiles disparados con arma de fuego, dentro de una camioneta.

Al sitio arribó la Unidad de Homicidios, ahí llevaron a cabo las labores periciales, mientras Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias de las que se desprendieron diversos datos de prueba.

Por medio de procesos forenses y a través del cotejo de la información, fueron analizados cada uno de los indicios acopiados en el perímetro del lugar donde se llevó a cabo el delito doloso, esto permitió reconstruir los hechos hasta esclarecer la mecánica que siguió el probable inculpado.

El Ministerio Público estableció una línea de investigación que detalla cómo el día 06 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, el ofendido Agustín Adrián “N”, acudió a un domicilio en el fraccionamiento La Estancia, donde se encontró con “El Chacal”, quien le abrió la puerta y le dijo: “…Que bueno que vienes, ya iba a buscarte te quiero preguntar unas cosas, pásate…”, y la víctima accedió.

Al día siguiente, el 07 de marzo, a las 21:00 horas, el acusado amagó y sacó del inmueble al ofendido, junto con otra mujer aún no identificada de manera legal; a ambos los metió por la fuerza en una camioneta y los trasladó hasta un camino de terracería que lleva de la colonia Fuentes de Balvanera hacia la comunidad La Norita, ahí les disparó con una arma de fuego a la altura del cráneo.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y presentado ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia, JOSÉ EDDY “N” alias “El Chacal” fue vinculado a proceso penal, acusado por esta representación social de incurrir en los delitos de homicidio, en agravio de las víctimas anteriormente mencionadas, por lo que debe permanecer recluido en prisión durante el tiempo que dure su proceso, mientras espera su sentencia.