Detiene Fiscalía de Guanajuato a “El Borrachito”, presunto homicida de Ernesto Méndez

La Fiscalía detuvo al presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez quien, el viernes pasado, fue sepultado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 6 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó este sábado de la detención de un sujeto como presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez y otras tres personas más, en el interior de un establecimiento llamado Alaska Guamas en el municipio de San Luis de la Paz.

La madrugada del 3 de Agosto, Ernesto se encontraba con César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo, entre otras personas, celebrando que había ganado la concesión para operar el Palenque del Noreste cuando, varias personas, entre ellos Roberto “N” alias El Borrachito de 22 años de edad, ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra los ahí reunidos.

Tras el hecho, organizaciones de periodistas exigieron justica para el esclarecimiento del homicidio de Ernesto Méndez quien al momento de su homicidio, era director del periódico digital Tu Voz y antes, habría colaborado como corresponsal para diarios como Correo y Zona Franca.

Este sábado, la Fiscalía informó que detuvo a Roberto “N” alias El Borrachito, por el presunto responsable del homicidio del periodista y tres personas más, así como el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio “N” quien presenta lesiones por arla de fuego en cuello y, su estado de salud es delicado.

Las autoridades mencionaron que El Borrachito es un objetivo criminal generador de violencia en la zona y su detención ocurrió a cargo de elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal.