Detiene Fiscalía de Guanajuato a becario quien abusó de menores en kínder

Guanajuato, Gto., 2 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó la noche de este martes que detuvo al becario quien, presuntamente, habría abusado sexualmente de seis menores de edad en un preescolar ubicado en la comunidad de Camino Real en el municipio de Silao.

Se trata de Erick Ernesto “N” quien fue detenido y vinculado a proceso penal al ser denunciado por actos lascivos en contra de los menores de edad quienes estudiaban en la escuela José Joaquín Fernández de Lizardi en ese municipio.

Hace una semana quedó se reportó que el becario habría abusado de las y los menores de edad y, por su denuncia, la Fiscalía General de Justicia realizó las indagatorias que llevaron a la captura de Erick Ernesto.

Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporados los elementos de prueba y estudios realizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros.

Con fundamento en lo anterior, se solicitó a un Juez de control el mandamiento judicial para detener y llevar al inculpado a comparecer por sus actos frente a un tribunal de justicia.

En audiencia inicial, el impartidor de justicia analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, y su resolución favoreció a los ofendidos del delito al dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de ERICK ERNESTO “N”, por abuso sexual.

El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.