Detenido en León por robar cableado telefónico al sur de la ciudad

En la zona sur de León operaba el sujeto quien se dedicaba a robar cableado telefónico. Foto: Especial

León, Gto., 29 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana detuvo al presunto responsable del robo de al menos 40 metros de cableado de la empresa TELMEX.

Derivado de los patrullajes realizados por la Policía de León para inhibir conductas delictivas y garantizar el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, en la colonia Granjeno Sur oficiales de seguridad localizaron a un hombre que manipulaba cable en un registro de la empresa de comunicaciones.

Al detectar que la persona no era colaboradora de la compañía, los policías le revisaron y encontraron cerca de 40 metros de cable, por lo que lo detuvieron para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El detenido se identificó como Juan Carlos, alias “El Carlín”, de 24 años de edad.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio aviso a representantes de la empresa para asegurar que se interponga la denuncia penal correspondiente al caso para evitar que estas personas sigan dañando el patrimonio y servicios que recibe la ciudadanía.