León, Gto., 23 de febrero de 2021.- Luego de darse a conocer un brote de coronavirus en el Convento de las Madres Capuchinas en León, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a llevar víveres y otros enseres; la comunidad también comenzó a recolectar ayuda para las religiosas.
La noche de este lunes comenzó a circular en redes sociales la alerta de ayuda a las Madres Capuchinas. Ahí se informó que dentro de su convento “surgió un brote de COVID19” que ha contagiado, extraoficialmente, a 25 religiosas.
Personal de salud acudió al Convento ubicado en la colonia San Jerónimo para establecer un primer contacto y estar atentos al tema sanitario, por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León informaron que transportaron ayuda a dicho recinto.
En la colecta y entrega participaron elementos de Policía, C4, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y personal de Prevención del Delito.

En la comunidad viven 40 religiosas y obtienen recursos de la venta de rompope, galletas y otros postres, sin embargo desde la pandemia han permanecido redujeron su movilidad y, aún así, fueron contagiadas por el virus.
Los vecinos de las religiosas ha pedido que donen alimentos básicos como arroz, frijol, fruta, papel sanitario, aceite y otros enseres de limpieza y tocador.
También solicitan el apoyo para material de desinfección, cubrebocas, caretas y guantes de látex para protegerse.
Si quieres apoyar, puedes acudir a Juan de la Barrera 1701 en la colonia San Jerónimo segunda sección.







