Detectan brote de coronavirus en la academia de policía en León

La academia de policías de León será ahora un sistema de universidad pública. Foto: Martín Diego

León, Gto., 8 de julio.- Un brote de coronavirus fue detectado en el interior de la Academia Metropolitana de Policía en León pues hasta el momento se tiene el reporte de 28 contagiados.

De acuerdo con la dirección municipal de Salud, la detección del brote de coronavirus ocurrió luego de presentarse un caso sospechoso dentro de los estudiantes lo que, llevó, a la realización de pruebas a la comunidad estudiantil.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, reveló que tras la prueba, se confirmó que 24 cadetes y cuatro trabajadores administrativo, fueron contagiados por lo que se han tomado las medidas sanitarias que amerita el caso.

Indicó que hasta el omento, tres han presentado síntomas y uno de ellos se encuentra hospitalizado en la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se reporta estable.

Sobre las medidas que se tomaron en el interior de la academia, el funcionario municipal explicó que “se cambiaron turnos, se hicieron turnos matutino y vespertino, ya no se les dotó de comida para mitigar este problema, solicitamos algunos exámenes o la prueba del COVID-19 a los compañeros, con las pruebas se detectó un contagio en la Academia. Antier nos avisaron que son 28 compañeros que dieron positivo, de los cuales 24 son cadetes y 4 del área administrativas”.

Bravo Arrona explicó que hasta el lunes pasado, se habían aplicado 303 pruebas a integrantes de la Academia Metropolitana y fue este martes cuando les dieron los resultados que revelaron los contagios.

Ante esta situación, se informó que las clases en la Academia Metropolitana de León serán de manera virtuales durante los próximo 12 días, todo esto dependerá del comportamiento en los contagios.