Detecta IMUVI 140 asentmientos irregulares en León

León, Gto., 15 de marzo de 2024.- El Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) de León ha identificado hasta 140 colonias irregulares, pero no todas se han visitado para corroborar que haya asentamientos humanos e iniciar un proceso de regulación.

Esta información la dio a conocer Pablo Elizondo Sierra, director del organismo quien añadió que del 2017 a la fecha han interpuesto casi 30 denuncias ante la Dirección de Desarrollo Urbano y la Fiscalía de Guanajuato por estas razones.

“Seguimos trabajando en el diagnóstico, realmente no es una tarea sencilla, nuestra ciudad ha crecido bastante, sigue llegando población y estamos siendo bastante exhaustivos en ese análisis de la existencia de asentamientos irregulares”, dijo.

En cuanto al tema de las denuncias, Elizondo comentó que se recomienda a las personas no comprar terrenos irregulares ya que tardan hasta 40 años en regularizarse y poder gozar de los servicios básicos.

“Nosotros hemos presentado poco menos de 30 denuncias tanto a la Dirección General de Desarrollo Urbano como ante el Ministerio Público por la venta de lotes de terrenos irregulares, te puedo decir que eso es del 2017 a la fecha aproximadamente”, añadió.

Además explicó que no todos estos predios tienen asentamientos humanos y este esto no se pueden regularizar.

“Es importante que el auditorio sepa que no porque se hable de un fraccionamiento irregular, necesariamente estamos hablando de que existe un asentamiento humano en él”, dijo.