Agencias.- La Dirección General de Fiscalización, dependencia adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, detectó y suspendió una fiesta clandestina que se realizaba en el bar “Babel”, ubicado en la calle Madero.
En el lugar se encontraban alrededor de 320 personas. De este total la mayoría eran menores de edad, 34 de las cuales ya habían consumido bebidas alcohólicas al momento de que se aplicó el operativo.
Además, gracias a pruebas de alcoholímetro realizadas por la Dirección de Oficiales Calificadores fue posible comprobar que por lo menos ocho de estas personas, presentaban un estado de ebriedad completa e incompleta.
Cabe señalar que las y los jóvenes que acudieron al festejo -que fue promovido vía web por los organizadores y estudiantes de la Preparatoria Oficial- pagaron entre 80 y 100 pesos de cover y al interior adquirieron las bebidas alcohólicas de su preferencia.
Se levantaron dos actas a los organizadores, la primera por falta de permiso para la realización del evento, la segunda por venta de alcohol a personas menores de edad.