Desvelan billete de lotería 200 años de Grandeza

Esta noche se presentó el billete conmemorativo al bicentenario de Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2023.- El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de Develación del Billete Conmemorativo de la Lotería Nacional “Guanajuato 200 Años de Grandeza”.

“Uno de los compromisos asumidos por la Comisión de Celebraciones por los 200 Años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, es la emisión de los billetes conmemorativos de la Lotería Nacional, cuyo objetivo principal es destacar la Grandeza de Guanajuato, la grandeza de sus hombres y mujeres que forman parte de esta historia que enaltece al estado”.

“Estamos orgullosos de nuestras raíces, cultura, gastronomía, arte, música, tradiciones, de la innovación y por supuesto de la historia que nos distingue en el país y en mundo”, señaló.

El Secretario de Gobierno, destacó que con la develación de este billete se rinde homenaje a las y los guanajuatenses que forjaron los hechos históricos y a quienes siguen construyendo el presente y el futuro de esta entidad federativa.

“Los 200 Años de Grandeza de Guanajuato, estarán con este billete conmemorativo de la Lotería Nacional en todos los rincones de México. Queremos destacar que somos uno de los primeros estados que impulsamos el Federalismo, el fortalecimiento de las instituciones y la división de poderes como contrapeso que hoy imperan en el país y que han sido parte de un proceso de democratización y de un estado de derecho que vamos fortaleciendo en nuestra nación”, puntualizó.

Con los festejos de los 200 Años de Guanajuato como estado libre y soberano del

mes de junio del 2023 al junio del 2024, se genera en la ciudadanía una mayor conciencia cívica, identidad estatal y orgullo de ser guanajuatenses.

“Estamos llevando a cabo una serie de acciones que resaltan la historia, la identidad y el legado de esta tierra guanajuatense a las futuras generaciones, por ello, a nombre de las y los integrantes la Comisión de Celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa Libre y Soberana, invitamos a todas las familias de México a vivir y conocer la Grandeza de Guanajuato”, concluyó.

La celebración del sorteo será el viernes 15 de diciembre de 2023, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series; el billete tiene un costo de 40 pesos y estará a la venta en los primeros días de diciembre en los establecimientos autorizados; además de manera electrónica a través de http://alegrialoteria.com; y se estarán distribuyendo 2 millones 400 mil cachitos o fracciones a nivel nacional.

El billete contiene las imágenes de María Grever, Adriana Lamar, Diego Rivera y José Alfredo Jiménez, personajes cuyo legado se plasma en la historia del estado de Guanajuato. En el evento participaron Karely María Ascencio, Directora del Interior de la Lotería Nacional; el Diputado Miguel Ángel Salim Alle, Presidente del Congreso del Estado; en representación del Poder Judicial, el Consejero Arturo Razo Tapia; la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso; el Procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez; la Rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López; la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez y en representación de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, Eduardo Vidaurri Aréchiga.