Destruyen estadio nigerianos tras eliminación de su selección de Qatar2022

Tras la eliminación de la selección de Nigeria del mundial Qatar 2022, la afición destruyó el estadio. Foto: Tomada de Internet

Agencias. 30 de marzo de 2022.- La violencia en el futbol continúa y en esta ocasión la eliminación de Nigeria provocó que la afición se lanzara en contra de jugadores y afición rival luego de que su equipo quedara fuera del Mundial de Qatar 2022.

Nigeria terminó empatado contra Ghana a un gol, pero el tanto de visitante le dio el pase a los visitantes y por ende, el quedó fuera del sueño mundialista por primera vez desde el 2006.

La eliminación enardeció a los aficionados nigerianos que comenzaron a invadir la cancha del estadio Nacional de Abuya.

No se reportaron heridos, pero los aficionados que entraron a la cancha rompieron bancos del equipo visitante, lanzaron botellas al cuerpo técnico de los dos equipos y hubo ataque a jugadores del equipo de Ghana, sin embargo, se pudieron resguardar y no hubo lesionados.

EQUIPOS AFRICANOS CLASIFICADOS A QATAR 2022

Ghana logró su clasificación y se une a los equipos de Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún y esperan la definición de grupos que se llevará a cabo en el sorteo del próximo viernes 1 de abril.