Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2021.- Un total de 230 mil 770 credenciales de elector serán destruidas en el estado de Guanajuato informó el vocal del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso.
De a cuerdo con el último reporte del INE, el costo de producción de cada plástico para la identificación electoral sería de 250 pesos, es decir, que tan solo en Guanajuato se estarían desechando credenciales con valor de cercano a los 57.6 millones de pesos
”Vamos a destruir al rededor de 200 mil credenciales que no habíamos destruido por temas de la pandemia y que las habíamos ido acumulando” explicó Jaime Juárez Jasso Vocal del INE en la entidad.
Las causas son diversas, desde aquellas que no fueron recogidas por quienes solicitaron una renovación, reposición, o la extraviaron, el objetivo es inhibir el mal uso de estos documentos.
El actual el padrón electoral del estado de Guanajuato es de 4 millones 600 mil personas, el INE se encuentra en su campaña anual intensa de renovación que concluye en diciembre y tiene por objetivo actualizar el padrón rumbo al ejercicio de Revocación de Mandato que se llevará a cabo a nivel nacional en marzo de 2022.