Destaca presidente del Congreso importancia de trabajar en conjunto para combatir la corrupción

Guanajuato, Gto., a 23 de noviembre de 2022.– En el marco de la toma de protesta de Juana López Ayala como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado, destacó la importancia de sumar de esfuerzos para dar pasos adelante en el combate y erradicación de la corrupción.

En ese sentido, el congresista subrayó que el Congreso es un aliado para erradicar los problemas que impiden la confianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas.

“Felicitamos a la ciudadana Juana López Ayala, que hoy se integra al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Hemos apostado por los principios de parlamento abierto, entre los que se encuentran derecho a la información, participación ciudadana, información legislativa, información presupuestal y administrativa, datos abiertos, así como la transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

Por su parte, Edith Valtierra Méndez, integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), indicó que los miembros del Comité de Participación Ciudadana del SEA destacan por su contribución a la transparencia, a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Gerardo Flores Rivera, miembro de la citada comisión, señaló que el periodo de la persona elegida es de cinco años, siendo dicha renovación parte del fortalecimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, que calificó como positivo por lo enriquecedor que resultó el proceso que dio pauta a poder identificar una ciudadana con amplio conocimiento en combate a la corrupción, destacadas capacidades comunicativas y organizativas, al igual que su habilidad de trabajo en equipo.

En el evento estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho y Ernesto Millán Soberanes; acompañados de Edith Valtierra Méndez, Alicia Domínguez Bravo, Norma Alicia Quintero Tejada, Mariela Guadalupe Vázquez Moreno, Gerardo Flores Rivera, Ignacio Arcelus de Diego, José de Jesús Frausto Fuentes, Francisco Miguel Mora Sifuentes y Armando Sojo Arroyo, todas ellas y ellos miembros de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.