Despliegan operativo en Santra Cruz de Juventino Rosas, centro de operaciones de El Marro

Este día se realizó un operativo en la nueva zona de influencia de El Marro.

Guanajuato, Gto., 2 de agosto.- Elementos de las fuerzas federales y estatales mantienen un fuerte operativo en varios municipios de Guanajuato, principalmente en Santa Cruz de Juventino Rosas, donde José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, trasladó su centro de operaciones tras el cerco que tuvo la región de Apaseo el Alto.

Los puestos de vigilancia fueron colocados en los accesos de Juventino Rosas, lugar donde de nacimiento de El Marro el 16 de julio de 1980 y donde regresó a establecer su centro de operaciones luego de las irrupciones policíacas en la comunidad de Santa Rosa de Lima  de Villagrán.

La vigilancia se ha extendido tras la captura de Yépez Ortiz a manos de elementos federales y estatales la madrugada de este domingo y que inició en abril del año pasado con el operativo Golpe de Timón.

Hasta el momento se desconoce más información sobre el operativo, sin embargo, se sabe que buscan a sus brazos armados a fin de evitar más desmanes como los causados tras los operativos que llevaron a la captura de sus más cercanos.