Despliega Dirección de Mantenimiento jornada de reparaciones en la zona de Noria Alta

Guanajuato, Gto.; 16 de febrero de 2024.- La cuadrilla municipal de Mantenimiento desplegó una jornada de rehabilitación en la zona de Noria Alta, para reparar parasoles, bancas y otros elementos del mobiliario urbano.

Esta cuadrilla, adscrita a la Dirección General de Obra Pública, reforzó el parasol del paradero de autobús ubicado frente a la Casa Guanajuato, rehabilitó banquetas en el exterior de los Departamentos de Química y Enfermería de la Universidad de Guanajuato (UG), y reubicó señalamientos viales.

Estas acciones se llevaron a cabo para garantizar el paso seguro de las personas, ya que el flujo es muy alto en esta parte de la ciudad por las instalaciones de la Universidad de Guanajuato y la Casa Guanajuato, el complejo administrativo que concentra diversas dependencias del Gobierno Municipal que brindan atención directa.

“Por esta zona, pasa muchísima gente que camina y espera el transporte público, y por eso es muy importante que tengamos el paradero y las banquetas en buenas condiciones”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Adicionalmente, se reinstalaron siete rejillas en la calle subterránea Miguel Hidalgo, a la altura del monumental puente de Tepetapa, las cuales se reforzaron con soldadura para extender su durabilidad.

Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento urbano que incluye acciones implementadas día con día para conservar las calles y los espacios públicos de Guanajuato Capital en buen estado.