Despiden a “La Tota” en el estadio Leon

León, Gto., a 10 de mayo de 2023.- “Adiós amigo”, fue el grito que se escuchó en el Estadio León casi al final del homenaje que le hicieron a Antonio “La Tota” Carbajal. Era un joven del centro de rehabilitación La Búsqueda que se iba para ya no volverlo a ver.

El cuerpo del “Cinco Copas” estaba dentro de un ataúd justo en un altar que improvisaron en la cancha ubicada en la Puerta 5 a donde la estrella del futbol le gustaba ir para ver los partidos.

También estaban familiares y amigos que lo despidieron entre llantos, conmoción, nostalgia, tristeza y con canciones de José Alfredo Jiménez: “El Rey” y “Caminos de Guanajuato” acompañaron el momento.

Su hija, Rosa María Carbajal, agredeció a nombre de su familia este reconocimiento que le hicieron a su papá no sólo la directiva del Club León sino todos sus seguidores que le acompañaron los pasos desde que jugaba en la cancha.

Antes, a las 11 de la mañana, le dieron una misa de cuerpo presente a donde llegó Jesús Martínez, presidente del Club León y Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la ciudad, quien no descartó la posibilidad de que el estadio lleve el nombre de don Toño y la construcción de un monumeto para su conmemoración.

“Yo creo que se merece también tener algún tipo de monumento con él para reconocerlo, es una figura que insisto, aparte de lo deportivo, cada vida que tocó la cambió para bien. Creo que tenemos a muchos jugadores que hoy ya están jubilados, que son fuente de inspiración y que podrían justamente seguir sus pasos”

Ante la ausencia de grandes personalidades del futbol como directivos del Club y de la selección, Rosy, su hija, dijo que no han tenido acercamiento con la familia, pero que lo importante es que la “Tota” no necesitó de eso para ser reconocido en todo el mundo porque siempre fue sencillo.

“No se preocupen no han hablado ni siquiera con nosotros, el único Enrique Borja a quien agradecemos que fue una persona que siempre estuvo, comentaristas de futbol, un Toño Moreno, de los señores Martínez que nos han brindado esto, los meros, meros no estaban, pero qué le importa si él siempre fue sencillo y no necesito de eso para ser reconocido en todo el mundo”, dijo.

En cuanto a la estatua y al cambio del nombre del estadio, Rosy Carbajal dijo que si lo hacen bueno y sino también pues no depende de ellos además de que él nunca lo anheló.