Desperdicia 4T recursos públicos, acusa PAN de Guanajuato

El Partido Acción Nacional acusó al presidente de México de desperdiciar los recursos públicos. Foto: Especial

León, Gto., 19 de agosto de 2021.- El Gobierno Federal debe dejar de desperdiciar el dinero de las y los mexicanos en los caprichos del presidente de la república y obras que no son prioridad, exigió Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

El dirigente panista añadió que ese dinero debe ser destinado a temas de mayor prioridad como son la reactivación económica, salud y seguridad.

“Vemos cómo este presidente tiene un desorden administrativo, desorden en el ejercicio del gasto, está tirando dinero sin ningún sentido. Desde Guanajuato exigimos que se aplique en las prioridades que es la reactivación económica, la salud y la seguridad”, anotó el dirigente.

Lo anterior acompañado por los Diputados federales, Saraí Núñez Cerón y Jorge Espadas Galván, así como por la senadora de la república, Alejandra Reynoso Sánchez y el secretario general del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares.

Señaló que resulta inverosímil que para la 4T sea un desperdicio invertir en temas como vacunas para niños, mientras que el presupuesto federal se siga dando e incluso se aumente a los proyectos que no sirven de nada como la refinería “Dos bocas”, el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o el Banco del Bienestar.

“Están por cumplir tres años y siguen mostrando la incompetencia”, apuntó.

Añadió que es grave la fuga de dinero por la corrupción que se vislumbra en esta administración federal, pues 9 de cada 10 pesos se gastan en la opacidad, lo que da lugar a los peores actos de corrupción.

Por su parte, el diputado federal del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, anunció que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional proyecta para la siguiente legislatura, impulsar un presupuesto con visión federalista, que fortalezca a los estados y a los municipios, tomando en cuenta que Guanajuato ha sido de las entidades más golpeadas presupuestalmente.

“Tendremos que revisar el tema del Fortaseg que fue un golpe durísimo a los municipios, sirve para el equipamiento de las policías, y para combatir de manera más eficaz a la delincuencia. Hoy en México no hay seguridad y esta será una de las banderas de Acción Nacional”, declaró.

De igual manera dijo que se buscará mayor recurso para Salud y en materia económica, generar incentivos fiscales, así como la desaparición del IEPS a los combustibles, con el fin de incentivar la reactivación económica.

“Son algunos de los rubros que vamos a estar trabajando de manera muy fuerte, para plantear una estrategia fiscal que permita que las mexicanas y los mexicanos logremos una reactivación económica después de la crisis de salud y económica que dejó la pandemia, esperamos encontrar escucha”, manifestó el legislador.

En tanto, la Diputada Saraí Núñez urgió que se destine ya un presupuesto para el retorno a clases presenciales y no se adjudique esta inversión necesaria a los padres de familia.

“Nosotros estamos conscientes del rezago educativo que se ha tenido por este ciclo escolar perdido, de lo que esto ha provocado en millones de niñas y niños en México, no solamente en términos de salud mental, sino incluso el riesgo que se ha corrido en el aumento de violencia intrafamiliar”, subrayó.

La legisladora contrastó lo que pasa en Guanajuato sobre este tema y recordó que aquí sí hay una voluntad por parte del Gobernador para ofrecer incluso créditos a los padres de familia de hasta 15 mil pesos para este regreso a clases, además de un plan piloto seguro y coordinado.

Finalmente, la Senadora, Alejandra Reynoso, expuso que, en la Cámara Alta, a través de una sesión de la Comisión Permanente, buscó sin éxito que se pudiera discutir como un punto importante, el respaldo a Guanajuato y a León en torno a la presa El Zapotillo.

“No se pudo abordar absolutamente ningún otro tema en la sesión de la Comisión Permanente salvo lo que el presidente le exige a sus legisladores de Morena y aliados, que era el tema de revocación de mandato, cuando hay tantos temas que le preocupan a los ciudadanos”, denunció.

Y en este mismo sentido reprochó que violando procesos legislativos se aprobó un dictamen de ratificación de mandato, más no de revocación de mandato.

“Es muy grave para la vida democrática, para el poder legislativo, y sin duda esos 5 mil millones ojalá se los dieran a la infraestructura educativa, a la compra de vacunas, a la seguridad, a los municipios, hay tantas necesidades, pero la cuarta transformación sigue prefiriendo derrochar el recurso en los caprichos y promesas que López Obrador hizo en campaña, es lamentable”, concluyó.