Desmiente Gobierno estatal supuesta riña en Cereso Mil de Valle de Santiago

Cereso MIL de Valle de Santiago

Guanajuato, Gto., 04 de enero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, aclara por este medio que es absolutamente falso que se haya registrado alguna riña en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago.

Según información publicada en algunos medios de comunicación, el hecho se registró el pasado viernes en una de las áreas de dormitorios. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera y subraya que en ningún momento se suscitó riña alguna.

El Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato, uno de los mejor calificados del país por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, opera bajo los más altos estándares internacionales de la certificación que ofrece la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) que le otorgó a Guanajuato el premio Águila Dorada por acreditar todo sus Sistema Penitenciario.

Con base a estos estándares y el respeto irrestricto a los derechos humanos, se mantiene un absoluto orden y control en todo el Sistema Penitenciario Estatal, permitiendo con ello que se cumplan los procesos de reinserción social plena que la Ley garantiza a la población interna.