Designarán 2 mil 500 elementos en operativo “Lupe-Reyes” en León

Esta mañana se estableció el operativo decembrino en el cual participarán 2 mil 700 elementos.

León, Gto., 9 de diciembre.- Más de 2 mil 700 elementos que conforman los diversos cuerpos de Seguridad Pública de la ciudad son los que participarán en las acciones y estrategias para cuidar de la integridad de los leoneses durante las fiestas decembrinas.

Autoridades municipales, estatales y federales encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana, dieron arranque esta mañana al operativo Guadalupe – Reyes en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera.

“Hoy nos reúne un solo compromiso, proteger a nuestras familias. Estamos listos para tener un fin de año seguro”, expresó el presidente municipal.

A su vez, López Santillana hizo un atento llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas en un ambiente de orden y respeto, haciendo hincapié en que, con su participación, la Seguridad en León se fortalece.

Los elementos que velarán por los ciudadanos en esta temporada pertenecen a los diversos cuerpos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cadetes de la Academia Metropolitana, C4 y Jueces Cívicos.

Mantendrán presencia centros comerciales, tiendas, tianguis, sucursales bancarias, colonias, zonas de concentración masiva y zona rural.

Asimismo, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad, mejor conocido como “El Halcón”, realizará recorridos constantes por el municipio para fortalecer las labores del operativo.