Desfilan más de 2 mil 300 en contingente conmemorativo en León

Ciudadanos participaron en el desfile militar conmemorativo al 206 aniversario del Grito de la Independencia

León, Gto., 16 de septiembre.- Desde antes de las 09:30 horas de este lunes, miles de ciudadanos acudieron a las calles principales de León para desfilar y conmemorar el aniversario de los 209 años de la lucha de la independencia de México.

Desde el Arco de la Calzada, hasta el corazón de León (el Centro Histórico), se veían los colores brillantes y atenuantes de los charros, policías, militares, adelitas, los jóvenes, estudiantes y otros cuerpos de seguridad, se encargaron de ponerle sabor y recreación a un grito de independencia, que aún vive en las raíces y entrañas de los mexicanos.

Sobre la calle Madero, a su crece con Hermanos Aldama, Leona Vicario, La Paz, Donato Guerra y otras fueron testigos de las emociones, reencuentros e imágenes que deslumbraron los 300 caballos y adelitas que formaron parte de este desfile conmemorativo de las fiestas patrias.

Mientras el tiempo y el paso de los integrantes del desfile se manifestaban, algunos de los asistentes aún ondeaban sus banderas, otros ni siquiera se quitaban el sombrero, que representa un símbolo de independencia y tradición.

A las 12:00 horas, fue momento de decirle adiós, a los festejos de una nación.

El arco de la calzada, símbolo de la unidad de León