Desde Villagrán se ponen la camiseta azul

León, Gto., a 14 de junio de 2023.- Al PAN Guanajuato continuamente llegan ciudadanas y ciudadanos de bien dispuestos a unirse a la lucha por recuperar al país del desastre en el que lo ha convertido MORENA.

Hoy se da una prueba más de este compromiso de lucha en conjunto. Se integra a las filas de Acción Nacional la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez, proveniente del municipio de Villagrán.

Con esta adhesión, sumamos 155 regidores, 29 síndicos y 25 alcaldes azules en todo el estado que sirven a más del 75 por ciento de la población guanajuatense.

“El país nos necesita unidos, trabajando bajo un mismo objetivo, con un mismo estandarte, para demostrarle a todas aquellas personas que quieren destruir nuestras instituciones y nuestra democracia que no se los vamos a permitir de ninguna manera”, fue el mensaje expresado durante rueda de prensa por Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Asimismo, el dirigente del PAN Guanajuato precisó que estando a 355 días de las próximas elecciones, es fundamental trabajar de la mano y tomando las decisiones pertinentes que ayuden a procurar el bienestar de las y los mexicanos.

Por su parte, la regidora Dora Elia Cuevas, agradeció a los presentes por la invitación, comentando que se une al PAN Guanajuato al ser testigo de todo el apoyo que se le brinda a la gente de cada municipio.

“El Ayuntamiento de Villagrán me dio la oportunidad de darme cuenta de todas las necesidades de mi pueblo…Por eso mi firme decisión de unirme a Acción Nacional, porque los idealismos que ellos tienen son los mismos que los míos: la gente, las familias, los niños, los jóvenes, el futuro, salvaguardar todos los derechos que tenemos las mujeres que no se han hecho válidos. Queremos una justicia para todos”, señaló.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Rosa María López Salinas, regidora del PAN en Villagrán y con Aurora Montiel Rodríguez, presidenta del Comité Municipal de Acción Nacional en Villagrán.

SOLICITAMOS AL TRIBUNAL ELECTORAL DE GUANAJUATO QUE RESUELVAN DENUNCIAS CONGELADAS DESDE 2021

Para Acción Nacional la participación de las mujeres en la política de Guanajuato es prioridad. Por ello, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares realizó un llamado al Tribual Electoral del Estado para que avance en los procesos de sancionadores sobre denuncias por actos de violencia que se han cometido en diversos municipios de la entidad.

“Hay denuncias de violencia política que fueron presentadas desde mayo del 2021 y que fueron remitidas en su momento por el IEEG al Tribunal Electoral desde septiembre de ese año. Al día de hoy, más de 2 años después, no hemos tenido sentencias”, explicó el dirigente Eduardo López Mares.