Desde el legislativo, Éctor Jaime quiere promover economía familiar

Promoverá Éctor Jaime economía de las personas

“Si al crecimiento de tu economía” es una de las propuestas que tiene el Candidato a Diputado Federal por el distrito 05 Éctor Jaime Ramírez Barba perteneciente a la Colación “Por México Al Frente” para lograr una economía que logre la inclusión y el bienestar.

En la propuesta sobresale el impulsar un modelo de desarrollo inspirado en los principios de la economía social de mercado orientada al crecimiento económico con equidad.

Establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones.

 Algunas de las acciones que se necesitan para cumplir con lo anterior son:

·       Establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan.

·       Garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad.

·       Asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales. Sancionar el requisito de la prueba de embarazopara acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.

“Buscamos el bienestar de las familias mexicanas y mejorar la calidad de vida, esto se logra con la generación de empleos los cuales estén bien remunerados así mismo como la igualdad de pago en el salario entre hombres y mujeres que realicen la misma actividad”. Añadió Ramírez Barba.