Desconoce regidora si alistan feria de León, “no nos informan” dice

Gabriela Echeverría, regidora de Moren en el Ayuntamiento de León

León, Gto,. 21 de febrero de 2021.- Pese a que se están llevando a cabo diversas obras de rehabilitación dentro de las instalaciones de la feria, la regidora de la fracción de Morena, Gabriela Echeverría, desconoce de qué se tratan.

Sin embargo, calificó de lamentable que a estas alturas de la pandemia se siga pensando en llevar a cabo el evento que es considerado como la fiesta de la ciudad y aseguró que ese recurso puede ser utilizado para otras funciones como apoyo a los microempresarios.

“Por supuesto que desconocemos lo que está pasando, pero claro que estoy en contra, las condiciones de salud no entendemos… sería lamentable que sigan con esta idea que pone en riesgo lo más importante que tenemos hoy ¿No? Que es la salud”, comentó..

Dijo que los recursos se siguen utilizando por debajo del agua y calificó como insensible al gobierno municipal de León.

Aseguró que lo último que les informaron como ediles del Ayuntamiento es que la feria se posponía, pero luego se dio cuenta a través de los medios de comunicación que ya estaba cancelada, pero el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, no les ha informado algo en concreto.

“No sabemos en realidad cuales son los planes, pero es muy lamentable que sigan pensando en realizar una feria que pone en riesgo la salud de muchísima gente, poniendo en riesgo la salud tú sabes que de por sí la economía se está tambaleando ahorita y poniendo en riesgo la salud se me hace que sería bastante caro lo que pagaríamos y siguen teniendo esta necedad de hacer la feria”, dijo.

Realizan trabajos en la Feria León 2021. Foto: Christian Rendón

Explicó que el hecho de que se sigan construyendo espacios pese a que el recurso ya se tenía destinado para ello, implica un desinterés por parte del gobierno para ayudar a la ciudadanía.

“Hoy siguen adelante queriendo darle al Poliforum unos cuantos millones que para muchas familias que han perdido su trabajo, que han cerrado sus negocios, para algunos bares y cantinas pequeños, imagínate esa ayuda que se está invirtiendo en darle a los cuates, quererles ayudar y sin que nos muestren nada porque aparte nosotros pedíamos los estados financieros y ellos nos muestran cifras de que han tenido miles y miles de eventos y eso no es posible que no tengan un guardadito”, explicó.

Aseguró que no bajará la guardia en el Ayuntamiento y que se mantendrá pendiente sobre lo que está pasando entorno a la feria.