
Agencias.-Pese a que el pasado 28 de junio se dio a conocer la destitución de Florencia Serranía de su cargo como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y aunque ha sido señalada como responsable de varias desgracias acontecidas en dicho servicio, las autoridades no han emprendido acciones en su contra.
Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien durante una conferencia de prensa virtual afirmó que no existe ninguna investigación en curso en contra de la exfuncionaria.
“No hay ninguna investigación, eso es importante. Como han dicho los dictámenes, estamos hablando de una falla estructural, y van a seguir los informes de la empresa DNV y del equipo técnico. No hay una investigación en este sentido a la directora”, señaló.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx y @LaAgenciaCDMX https://t.co/ki93ljkqlR
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 2, 2021
Sheinbaum relató que ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ni la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, han informado al gobierno capitalino sobre alguna acción en contra de Serranía sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
No obstante, será la Contraloría la encargada de hacer una revisión sobre la entrega-recepción de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo, tal como se hace con “cualquier servidor público” tras su salida de algún cargo.
Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo director del Metro
Recordemos que el lugar de Florencia Serranía pasará a ocuparlo Guillermo Calderón Aguilera, quien fuera el director general del Metrobús por más de 13 años.
El nuevo director del Metro se comprometió desde su llegada a dicho puesto, a la pronta rehabilitación de la Línea 12, para lo cual, emprenderá un proyecto adecuado a fin de que los usuarios tengan la garantía de que viajarán seguros.
“Seremos muy cuidadosos para que esta Línea encuentre las certificaciones correctas, adecuadas, después de análisis agudos para cuando la pongamos en operación, el estimado es cerca de un año, podamos invitar a los 400 mil usuarios que usaban esta Línea a que tengan la garantía de viajes seguros y eficientes”, mencionó.






