León, Gto., 24 de marzo de 2022.- Horas después de emitir un comunicado sobre la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General de Guanajuato para investigar un presunto uso excesivo de la fuerza pública, el titular de la dependencia dio un viraje en su postura: analizan denunciar al ciudadano baleado por intento de homicidio.
La noche del miércoles, un elemento de seguridad pública habría disparado en contra de un ciudadano desarmado quien, presuntamente, habría agredido al elemento con una piedra. En respuesta, el uniformado disparó a quemarropa al hombre quien se reporta grave por las lesiones.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa donde ofreció una versión colaborativa para esclarecer los hechos, pero la mañana de este jueves, el secretario Mario Bravo Arrona optó por ofrecer su respaldo al policía quien disparó al ciudadano.
#Entérate Un elemento de @Seguridad_Leon es investigado por la @FGEGUANAJUATO por haber disparado contra un hombre desarmado. @municipio_leon también colabora en las investigaciones. Lee más información aquí: https://t.co/pg1f3nqFee pic.twitter.com/cpEqNAbctr
— Platino News (@PlatinoNews_) March 24, 2022
“No justifico el uso del arma. El arma es la última defensa del policía, pero pudiera ser que el compañero también corrió el riesgo. Hay evidencias muy claras, no justifico el uso del arma, pero también hay una acción que pudo haber puesto en peligro la vida del compañero”, dijo el funcionario estatal en entrevista.
Bravo Arrona también reveló que irá con la ley en la mano contra el ciudadano pues “di instrucciones de que se ponga la denuncia penal por los daños a la unidad, y se podría valorar con área jurídica para apoyar al compañero que probablemente ponga la denuncia por intento de homicidio”.
Hasta el momento, ha trascendido que el estado de salud del hombre quien fue baleado por el policía la noche el miércoles en la colonia Los Fresnos se encuentra grave, pero la familia aún no ha dado una versión sobre el proceso legal que enfrentarían.