Denuncian venta en Facebook de videos y fotografías de usuarias del Metro

Denuncian venta en Facebook de videos y fotografías de usuarias del Metro
Denuncian venta en Facebook de videos y fotografías de usuarias del Metro

Agencias.-Luego de que en redes sociales circulara la noticia de que toman fotos y videos a algunas usuarias para comercializar el contenido en páginas de internet, el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), por lo que esta abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

A través de una tarjeta informativa, la PGJ informó que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales “realizan trabajos de inteligencia, a fin de verificar la circulación de este tipo de material”.

En las primeras investigaciones, la Policía Cibernética descubrió que las cuentas de Facebook desde donde se publicaban los videos tienen origen en la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.

Este lunes, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que con ayuda de Facebook, el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, se logró eliminar las páginas que mostraban el contenido grabado en el Metro sin conocimiento de las víctimas.

“Se solicitó a Facebook bajar varias páginas en donde se mostraba a mujeres que usan el Metro, y conforme va saliendo alguna nueva está en investigación, para poderlas bajar de inmediato”, dijo durante su conferencia matutina.