León, Gto., 1 de julio de 2025.- Madres de familia del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la colonia Vibar de León, acusaron a una maestra por presunto abuso sexual y físico en contra de al menos siete menores.
Este martes se manifestaron afuera de la escuela y aseguraron que tanto la directora como la supervisora estaban enteradas y no activaron los protocolos de protección de menores.
“Hay más de seis niños afectados y la mayoría son niñas y la maestra lo daba como un juego, vamos a jugar y el que perdía lo castigaba de tal manera que abusaba sexualmente de ellas… Sus castigos era abusar de los niños”, comentó una madre.
Aunque el caso se descubrió desde el pasado 14 de mayo, las madres de familia comentaron que las autoridades educativas no actuaron y fue apenas el lunes de esta semana cuando personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato se presentó en la escuela.
Las mamás comentaron que la directora encubrió a la maestra y que hoy está prófuga.
“Era de que me lo cacheteaba, le jalaba el pelo, igual, me lo dejaba sin comer porque fue una semana completa que mi hijo regresaba el lonch, ahora entiendo que no era yo la única.
“También escuchamos comentarios de una niña afectada que dijo que la maestra les decía que si comían le iban a poner gordos y tomaba de ejemplo a otra niña afectada nada más porque estaba gordita”, dijo otra mujer.
Las manifestantes están preocupadas por la salud emocional de los 31 estudiantes que estaban dentro del grupo más afectado.
Incluso también pidieron investigar a otra maestra que al parecer agrede a los menores de forma emocional y que se haga justicia por todas las presuntas víctimas.