Denuncian ante Fiscalía a funcionario que mató a perrito en un albergue de León

Leopoldo Jiménez Soto, contralor de León

León, Gto., 26 de septiembre.- Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, contralor municipal de León, informó que la contraloría ya abrió un expediente desde el pasado mes de febrero contra Marco Gustavo quién era trabajador del área del Centro de Control y Bienestar Animal por matar un perro de raza Doberman.

“Nosotros en la contraloría municipal recibimos la denuncia, vía denuncia León, el día 12 de agosto de este año. Inmediatamente se inició una investigación, nosotros al día de hoy ya presentamos denuncia ante la Fiscalía General del estado de Guanajuato, por el delito que establece el código penal. Que es dar muerte a un vertebrado, así lo establece. Nosotros presentamos la denuncia ante el Ministerio Público y ya será el Ministerio Público quien integre por lo que hace a lo penal, en lo administrativo estamos por concluir para ser muy probablemente un resultado de presunta responsabilidad administrativa”, comentó Leopoldo Edgardo.

En redes sociales, el pasado jueves 19 de septiembre se dio a conocer que la persona antes mencionada. El 28 de enero presuntamente había matado a golpes a una perra de raza Doberman.