Denuncian alumnos de escuela en Celaya a uno de sus maestros por acoso

Ahora es en una escuela de Celaya donde estudiantes se quejan de acoso por parte de uno de sus profesores.

Celaya, Gto., 21 de febrero.- Alumnos de la Secundaria 5, realizaron un paro de clases denunciaron acoso por parte del maestro Josué Roberto “N”, quien según los estudiantes el maestro les pedía y robaba sus fotos de redes sociales, además que intentaba ver por debajo de sus ropas de las menores la Delegación de Educación lo separó del cargo para iniciar las investigaciones.

La institución educativa llegó personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quienes les informaron que el maestro fue retirado de servicio desde el pasado miércoles debido a las quejas de las alumnas.

Padres de familia arribaron a la escuela y se llevaron a sus hijos, durante la manifestación los alumnos colocaron cartulinas con varios mensajes de protesta en contra del maestro, además de portar listones morados en apoyo a todas las alumnas y advirtieron que presentarán denuncia ante el ministerio público.

POSTURA SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este, informa que resguardará primordialmente la integridad de las alumnas y los alumnos.

Ante la denuncia sobre supuesto abuso de un docente en contra una menor, de la secundaria Salvador Zúñiga del municipio de Celaya, la Delegación Regional de Educación, inició la investigación correspondiente.

Así mismo la SEG separó de manera inmediata al docente implicado y revisa el actuar del personal para determinar la correcta aplicación del protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar.

La SEG ofreció acompañamiento psicológico a la menor y su familia, así como la orientación jurídica para realizar la denuncia ante el ministerio público.