Denuncian a Ricardo Sheffield por violencia de género

Ricardo Sheffield Padilla, por tercera ve, candidato de Morena en Guanajuato. Foto: Especial

Celaya, Gto., 4 de octubre de 2023.- El 25 de marzo de 2021 Ricardo Sheffield Padilla hizo un berrinche. María del Carmen Cuervo se encontraba en una mesa receptora para la inscripción de candidatos de Morena a diversos puestos de elección popular y le tocó que, el entonces ex procurador Federal del Consumidor, estuviera en su mesa.

Gritando Sheffield espetó a la morenista “¡A mí no me agarra de los huevos nadie!”. La razón, supuestamente, es que Morena habría pedido integrar a otros nombres en la planilla de Sheffield que registraba para contender por la alcaldía de León. El hecho quedó registrado en un vídeo que el periodista Alex Ramblas publicó en sus redes sociales.

Luego se vio a Sheffield amagando a Cuervo que hablaría con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hizo la “finta” que llamaba pero nadie le respondió. Aún así, permaneció en esa mesita mientras decenas de pares de ojos veían al ex panista hacer su rabieta.

No obstante, el hecho no quedó en anécdota. Aquella ocasión llevaron el tema ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato donde el caso se diluyó. Ahora, a tres años de distancia y cuando Sheffield regresa por tercera ocasión a competir por Morena, renace el tema.

Este martes, un grupo de mujeres, encabezado por María del Carmen Cuervo acudieron ante la Comisión Nacional Electoral así como ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para depositar sendas quejas en contra de Ricardo Sheffield Padilla. Los motivos: violencia de género, actos de misoginia y otros atribuibles a la función pública del ex panista.

Acudieron de Celaya, León, San Francisco del Rincón y de la capital, para interponer sus quejas, aunque, aseguran, habrán de dar mayores pormenores en próximas fechas.

Mediante un vídeo que se publicó en redes sociales, Mary Cuervo explica su postura

Cabe señalar que Ricardo Sheffield Padilla fue acusado por el Partido Acción Nacional de cometer violencia de género en contra de su entonces candidata Alejandra Gutiérrez Campos por lo que el Tribunal Federal Electoral emitió una sentencia contra su actuación, incluso, lo obligó a pedir discultas públicas.