Denuncian a Ana Gabriela Guevara ante la FGR por extorsión

Denuncian a Ana Gabriela Guevara ante la FGR por extorsión
Denuncian a Ana Gabriela Guevara ante la FGR por extorsión. Fuente: Especial

Agencias.-La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue denunciada junto con otros cinco funcionarios ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA) también interpuso una denuncia ante la FGR contra Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica; y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno.

Dicha empresa acusa a los seis funcionarios de la Conade de asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones, falsificación de documentos y lo que resulte.

Lo anterior, luego de que presuntamente se exigieron cobros por la adjudicación de un contrato a la empresa CIMCSA por 16.9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario El Universal, la exvelocista pidió sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”.

Con información de El Financiero y El Universal.