Denuncia PAN Guanajuato juego sucio de las ‘Corcholatas’

León, Gto., a 5 de diciembre de 2022.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral declaró procedente una denuncia del PAN por actos anticipados de campaña y promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos de suspirantes de Morena.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN GTO, Eduardo López Mares hizo público que “a través de la Consejería Jurídica hemos denunciado los actos anticipados y el INE ya ordenó frenar la campaña en bardas y lonas a favor de la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum”.

Por ello, la funcionaria ha tenido que publicar en sus redes sociales y la página del Gobierno de la Ciudad de México el deslinde de esta acción, y el llamado a sus seguidores a dejar de hacerlo.

La denuncia no sólo incluye bardas y lonas, también redes sociales, en las que se promociona a la funcionaria.

En el caso de Marcelo Ebrard, la Consejería Jurídica está registrando los actos anticipados de campaña para lo procedente ante las autoridades electorales. Tal y como lo hemos hecho con las bardas, los espectaculares y las reuniones de los simpatizantes de Morena en condiciones irregulares.

En el Partido Acción Nacional nos mantenemos firmes en la defensa del Instituto Nacional Electoral, seguiremos defendiendo la democracia, la libertad, el derecho al voto y los intereses ciudadanos.

Queremos advertir del riesgo que la Secretaría de Gobernación tenga el control del padrón electoral, tal como lo pretende el presidente López Obrador.

“Desde que tomaron el poder, el gobierno y su partido atentan contra la democracia. Claramente, quieren imponer un gobierno autoritario. Lo que ocurre a nivel federal en contra del INE, se repite en los gobiernos de Morena en contra de los OPLES, que son los organismos responsables de las elecciones locales”, declaró.

En 4 años, le ha quitado al INE 7 mil 773 millones de pesos, y ahora que su reforma electoral será rechazada está enojado y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total.

El discurso presidencial de austeridad es pura demagogia. Es claro que el populismo ineficaz es mucho más caro que la democracia.

VE PAN POR LA SALUD

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso dio a conocer que junto al diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, denunciaron penalmente al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Lo anterior por los delitos de falsedad de declaraciones, corrupción y ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con la Senadora, las autoridades federales deberán investigar la adjudicación directa que ganó la empresa IMEDIC S.A. de C.V. por un contrato de hasta 144.7 millones de pesos, incumpliendo el marco jurídico vigente.

En dicho contrato, indicaron, la empresa se comprometió a dar servicio a 90 unidades de salud del Instituto, lo que hasta la fecha no ha ocurrido.

Reynoso Sánchez señaló que las omisiones de la empresa pueden estar relacionadas con la muerte de pacientes en el CMN 20 de noviembre, además de que se ha afectado a los tratamientos médicos de más personas.

“No han dimensionado que esto ha costado vidas; hay a quienes no se le ha podido diagnosticar su enfermedad o realizar tratamientos. La ineficiencia cobra vidas, esto no puede quedar sólo en una declaración, por lo que pedimos su renuncia y que la Fiscalía actúe, investigue y tome acciones”.

En el mismo tenor sobre el cuidado de la salud, la diputada federal Diana Gutiérrez Valtierra informó que presentó un punto de acuerdo para exhortar al director general IMSS y al titular de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal para que se informe sobre los casos recientes de meningitis aséptica registrados en el país.

“En el caso particular de Guanajuato pueden existir al momento pacientes, que, de acuerdo a los síntomas, han presentado meningitis aséptica. Según las denuncias ciudadanas, el 100 por ciento de estos pacientes son nefrópatas, con un rango de edad, promedio, entre 23 y 57 años”, dijo Gutiérrez Valtierra.

La diputada federal dijo que espera esta nueva crisis no sea causada por la austeridad del gobierno federal que se empeña en comprar medicamentos baratos y que los ciudadanos sepan que las y los legisladores del PAN, están comprometidos con la salud de los mexicanos y de los guanajuatenses.

COMPLETA ACCIÓN JUVENIL SECRETARÍAS

La secretaria general Rosario Corona Amador, anunció que se completaron las renovaciones de las secretarias de Acción Juvenil en todo el estado. Agregó que se celebraron 16 asambleas donde la militancia eligió a los nuevos líderes juveniles y en los demás municipios habrá designaciones.

“Sabemos que las y los jóvenes tienen causas muy especificas y nosotros como partido compartimos con ellos causas y creencias. Queremos estar cerca de ellos, por eso la importancia de estas nuevas estructuras, así crearemos planes de trabajo que nos permitan caminar con ellos”, dijo.

Además, presentó los resultados de la campaña “Te doy un consejo”, cuyo objetivo era concientizar a los ciudadanos sobre conductas o hechos que impliquen violencia contra la mujer y como no repetirlas.

“Queremos decirles a las mujeres que están en situaciones de violencia, que cuentan con las militantes y las servidoras públicas de Acción Nacional para que puedan romper esos círculos de violencia. Les creemos, cuentan con nosotros”.