Denuncia Navarro a presentador de noticias y candidato de Morena por “difundir mentiras”

El presentador Jorge Rodríguez Medrano, ha sido denunciado en múltiples ocasiones ante las autoridades. Aún así, Morena lo eligió como candidato a la presidencia municipal de la capital.

El presidente municipal de Guanajuato, denunció penalmente al presentador de noticias y dueño de TV8. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2024.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, emprendió una denuncia penal contra el presentador y dueño del canal local TV-8, Jorge Antonio Medrano Rodríguez y contra quien resulte responsable por difundir información que el alcalde, calificó de “calumniosa”.

Acompañado del abogado Héctor Corona Vieyra, el presidente municipal acudió este domingo al Ministerio Público para pedir al Ministerio Público que inicie una investigación contra Rodríguez Medrano quien, además, es precandidato de Morena a la alcaldía capitalina.

LA RAZÓN DE LA DENUNCIA

El motivo de la queja ministerial es una pieza informativa que se difundió en el canal local de cable TV8 donde una persona asegura que el alcalde ha robado material propiedad del municipio para llevarlo a un rancho propiedad de su hijo.

La denuncia anónima, de quien dice ser esposa de un operador de transporte que ha llevado de manera directa el material a la propiedad de la familia, presenta aspectos de la finca y los accesos mediante el vuelo de un dron, lo que, a decir del alcalde, también es invasión a la propiedad de su familia.

DE QUÉ PODRÍAN ACUSAR A PRESENTADOR

Aunque el abogado del alcalde mencionó que los delitos de los que se podría acusar al presentador y actual precandidato de Morena los determinará el Ministerio Público, hizo referencia a una sentencia firme que ya tiene el dueño del canal de televisión local

Ya en su momento, el abogado José Roberto Saucedo Pimentel, denunció los excesos de Rodríguez Medrano al iniciar ataques contra él. Tras una denuncia que puso el abogado, un juez civil obligó al precandidato de Morena pagar medio millón de pesos por sus dichos.

Este sería ya un antecedente del uso que da al tiempo aire que renta para explotarlo como medio de comunicación.

VA ALCALDE CONTRA PRESENTADOR

En entrevista, el presidente municipal Alejandro Navarro dijo respetar la libre expresión pero no la mentira “el señor está desinformando usando la mentira y la señal del cable. Este señor presentador y candidato de Morena hace un par de semanas perdió una demanda por medio millón de pesos y es un antecedente”.

Agregó que la denuncia, por lo pronto presentada ante la Fiscalía de Justicia de Estado de Guanajuato, también la interpondrá ante la Fiscalía General de la República.

Esto por la información que presentó y que, a la fecha, no ha dado más elementos que una denuncia anónima y que, sin embargo, ha dado como cierta.