Denuncia familia a doctora que “por error” dictaminó muerte cerebral de un hombre

Denuncia familia a doctora que “por error” dictaminó muerte cerebral de un hombre

León, Gto., 13 de agosto.- Familia denuncia negligencia por parte de una doctora en el Hospital Comunitario de Las Joyas, luego de que diagnosticara muerte cerebral de un paciente que en realidad solo había sufrido derrame cerebral, por lo que ahora sí se debate entre la vida y la muerte.

Viridiana Partida González, acompañada de otros familiares, denunció a PLATINO NEWS los hechos por lo que ahora pide que se atienda a su padre de manera urgente, pero que el tiempo perdido por el error de la doctora Karina N., pudo haber provocado un mayor problema de salud al paciente.

“Cuando mi papá llegó ahí en la mañana (del jueves de la semana pasada), iba consciente y gritaba de mucho de dolor, pero lo meten a Urgencias y nos dice la doctora ya por la tarde, ya no se puede hacer nada, pero antes nos había dicho que se tenía que hacer una tomografía.

“Luego nos dice que ya no se puede hacer nada, que porque tenía muerte cerebral e incluso que si lo llevaban a la tomografía, iba a ser en Silao, que se iba a morir en el camino, y nos dijo que ya no había nada que hacer, que nos despidiéramos de él, que si le daba otro infarto ya no iba a aguantar, y que si se intentaba la resucitación iba a ser fuerte, que las costillas le iban a fracturar”.

Viridiana Partida explicó que su papá, de 50 años de edad, Luis Felipe Partida Araujo, es alcohólico, y ese día tomó alcohol industrial, puesto que “llegó un amigo de él que le dijo mira güey mi mamá trajo un alcohol y está muy bueno; luego mi papá compró un refresco y se lo tomó solo él, pero el amigo que se lo había llevado no tomó nada”.

Un agente del Ministerio Público que acudió al Hospital a dar fe de la situación dijo que si el señor había tomado por su voluntad la sustancia, que no era delito, pero el afectado lo bebió porque se lo llevaron en una botella de refresco, según la versión de la familia.

Respecto de la situación médica del paciente, la reportante agregó: “La doctora nos dijo que ya no hiciéramos el estudio que en las próximas horas iba a fallecer, que iba a llegar el MP por el cuerpo para hacerle la autopsia, por si había algún delito… ya lo tenían entubado, y nos dijo que le avisáramos a la familia, que lleváramos a un sacerdote si queríamos.

“Nos dijeron que firmáramos la hoja porque si le daba otro infarto, era mejor que lo dejaran descansar, que su cerebro ya no respondía, que sus órganos tampoco, la firma era par que ya no le aplicaran medicamentos.

“Todo eso fue el desde el jueves pasado y ahorita todavía está mi papá ahí, y ahora resulta que no era muerte cerebral, que solo fue un derrame; sus pulmones están bien y nadamás lo están dejando ahí que se muera, porque ahora dicen que nosotros firmamos y dijimos que ya no se le hiciera la lucha.

“Otro doctor dijo que la tomografía sí se le debió de haber hecho; en su camilla todos estos días, decía el diagnóstico muerte cerebral, y le pegan otro diagnóstico que dice derrame. Pero no le han hecho nada”.

Por la presión de la familia, “en el Hospital le dijeron a mi hermana que ya le van a hacer la tomografía, le pidieron una disculpa que sí fue error de la doctora porque no debió diagnosticar muerte cerebral y debió de ordenar la tomografía.

La trabajadora social recomendó que se pusiera una queja porque se esa doctora ya ha cometido otros errores pero no se ha hecho nada. Siempre da malos diagnósticos. El otro doctor dice que es urgente que se le haga los estudios, porque sí era un derrame y se le pudieron haber hecho coágulos en el cerebro”.