Denuncia en redes sociales madre buscadora amenazas a su persona

Agencias, a 30 de mayo de 2023.- Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, está siendo víctima de amenazas de muerte y tortura psicológica para detener su labor de activismo y búsqueda de personas desaparecidas. A través de videos publicados en Twitter, Cecilia denunció que desconocidos le envían mensajes vía WhatsApp con imágenes y videos perturbadores que muestran torturas y cuerpos descuartizados.

En medio de su angustia, la activista declaró que estas amenazas están afectando su bienestar emocional. A pesar del miedo que le provocan, su mayor temor es renunciar a la búsqueda de sus hijos y de otras personas desaparecidas, ya que considera que el Estado no cumplirá con esa labor.

“Me siento cada vez más temerosa, pero también temo abandonar la búsqueda de mis hijos. Ellos solo tienen una oportunidad de regresar a casa y esa oportunidad está en que yo continúe buscándolos. Lamentablemente, debido a las amenazas cada vez más fuertes que he recibido por mi lucha para encontrar a Marcos, Alex y a tantas otras familias, me encuentro bajo una gran presión”.

Cecilia Patricia afirmó que estas amenazas, relacionadas con su trabajo como madre buscadora, están afectando su paz y tranquilidad. Suplicó a sus agresores que cesen la tortura, ya que los familiares de personas desaparecidas tienen el derecho de buscar justicia y encontrar a sus seres queridos.

“Como madre, debo hacer valer ese derecho porque amo a mis hijos, los necesito en casa y anhelo llenar el vacío que dejaron con su ausencia. Entonces, ¿qué daño puede causar una madre que nunca ha hecho daño y cuyo único objetivo es buscar a sus hijos?”

Con valentía, Cecilia Patricia hizo un llamado a la solidaridad, solicitando ayuda para buscar y encontrar a sus hijos y a los hijos de otras madres buscadoras. Pidió que no las amenacen, no las hagan desaparecer y no les arrebaten la vida.