León, Gto., 28 de mayo de 2024.- Con la asistetencia de más de 22 mil 500 personas, según los organizadores, y la presencia de la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheimbaun Pardo, la tarde de este martes, Alma Alcaraz, candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, rumbo a la gubernatura de Guanajuato, cerró su campaña política a cinco días de la elección.
El evento se llevó a cabo en la Velaria de la Feria y también estuvo presente el morenista Gerardo Noroña, Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado y Vanessa Montes de Oca, candidata a la alcaldía de León, así como representantes de los partidos de la coalición Partido Verde y PT.
Alma Alcaraz hizo un repaso de sus propuestas de campaña como la construcción de dos Hospitales y 10 Universidades del Bienestar, así como el Tren para Guanajuato que dijo se busca que sea un proyecto de la misma calidad del Tren Maya.
En materia hídrica, la morenista resaltó que se sumarán al proyecto del gobierno federal y que en Guanajuato ya no habrá más “salarios de hambre”.
“Estamos haciendo un gran acuerdo con empresarios, donde ya están firmando y comprometiendo a subir los sueldos porque nos vendieron como si fuéramos manos de obra barata. Guanajuato tiene los peores salarios de la región, del país, pero cuando entremos al gobierno del estado a los guanajuatenses se les respeta”, dijo.
Por su parte, Claudia Sheimbaun Pardo, pidió a las y los guanajuatenses que no venda su voto por la Tarjeta Rosa, ya que después se va a traducir en violencia y pobreza en el estado.
“Ahora pretenden seguir comprando votos, pretenden cambiar un voto por una tarjeta para una mujer ¿Ustedes creen que van a mantener ese programa? Lo hacen con una forma electoral para comprar el voto ¿Qué le decimos a las familias de Guanajuato? que no vendan su voluntad, que no vendan su futuro, que lo que reciben hoy después se va a traducir en más pobreza, desigualdad, violencia”, aseguró.
Esta fue la última visita a Guanajuato que hizo Pardo en su calidad de candidata y pidió a los asistentes que cuiden su credencial de elector ya que es una arma poderosa, pero pacífica para el proceso democrático de México.