Denuncia Alejandro Navarro tomas clandestinas de agua potable

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, supervisó las obras de la planta de tratamiento en la capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 21 de junio de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reveló que detectaron una gasolinera de la ciudad que se roba el agua potable, a través de una toma clandestina.

Más tarde el propio Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que tras un operativo de revisión ha detectado ocho tomas clandestinas y dos medidores alterados en lo que va del presente año.

Las multas por incurrir en este tipo de faltas van de los 15 mil 561 a los 124 mil 468 pesos, dependiendo de si se trata de una toma de uso doméstico o de una para giro comercial, industrial o mixto.

En caso de reincidencia, la multa se duplica y adicional a la multa, se debe pagar todo el consumo evadido. Cabe señalar que a lo largo de 2022, el SIMAPAG identificó 20 puntos clandestinos de conexión que de inmediato fueron clausurados.

Esta tarde al finalizar la sesión de ayuntamiento, el alcalde dijo que muy posiblemente se trate de una empresa la responsable del robo del líquido e hizo alusión a una tienda de conveniencia que ofrece el servicio de gasolinera.

El año pasado las tomas clandestinas se detectaron El Encino, Pueblito de Rocha, Gavilanes, el Cerro de los Leones y la zona centro, así como en la colonia Burócratas, el fraccionamiento Independencia, El Manantial y las comunidades Puentecillas, La Trinidad, Santa Catarina de Cuevas y Santa Teresa.