León Guanajuato a 14 de julio de 2021.-La activista Guanajuatense, Verónica Cruz, declaró que será el próximo martes 27 de julio en que el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, ofrezca una disculpa pública hacia las cuatro víctimas que demandaron al ex director del Hospital Pediátrico de León por acoso sexual y laboral.
La activista, en entrevista comentó que luego de los actos que se presentaron este lunes en el Hospital Pediátrico de León, sostuvo una conversación con el Secretario de Salud del Estado quien le manifestó su indignación sobre lo ocurrido.
“Acudí con él a conversar al Hospital General y ya conversamos lo sucedido. Él ya había indagado un poco más, por favor hagamos la disculpa como tiene que ser, yo personalmente lo haré, entonces por favor díselo a las víctimas y lo hacemos en una nueva fecha”, dijo la activista Guanajuatense.
Sera este martes 27 de julio a las 12:00 horas, ahí mismo en el Hospital Pediátrico de León en donde el Secretario de Salud brinde las disculpas públicas a las 4 víctimas que demandaron al ex director.
La disculpa pública que forma parte de las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por cuatro casos documentados de acoso laboral y sexual en el Hospital Pediátrico de León, fue afrontado este lunes por su directora Dulce Casillas, sin embargo el acto fue rechazado por las víctimas que acudieron a la convocatoria.
“Me permito extender una disculpa ante usted ciudadana Gabriela Alejandra Barrón, por los hechos ejercidos el año que antecede e está unidad médica de especialidades y que trajeron como su consecuencia la violación a sus derechos humanos.
Es importante resaltar que su servidora en representación de esta dependencia expresa la indignación y el rechazo total de las violaciones a derechos humanos en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo la directora Dulce Casillas.
Casillas agregó, que como representante del hospital, las actitudes que vivió Gabriela son inaceptables, por lo que se extiende un compromiso de salvaguardar los derechos de todas y todos, así como evitar violaciones de sus derechos humanos al personal que labora en esta institución, con la encomienda de desarrollar un ambiente laboral en armonía, respeto y seguridad ante todos.