Moroleón, Gto., 10 de octubre de 2021.- Alma Rosa Barragán Santiago fue asesinada en mayo pasado y en plena campaña política para llegar a la alcaldía de Moroleón por el Movimiento Ciudadano; hoy su hija Alma Densse Sánchez Barragán, quien siguió con la campaña política, rindió protesta al frente del Ayuntamiento de esa ciudad.
“Para mí el estar aquí el día de hoy es algo hermoso, pero a la vez es muy doloroso. Estoy aquí con una encomienda muy grande, con una promesa que se va a cumplir, muy grande. Hoy se los digo de todo corazón, hoy ya no es un pueblo, hoy son mi familia, hoy son familia de mi hermano, de mis hijos, hoy somos todos Moroleón, una familia”, expresó la presidenta municipal.
El pasado 25 de mayo, la candidata postulada por el Movimiento Ciudadano para la alcaldía de este municipio ubicado al sur de Guanajuato y colindante con el estado de Michoacán, fue acribillada en medio de un mitin de campaña en La Manguita.
Ese homicidio, dijo la alcaldesa en su primer discurso, se convirtió en la fortaleza y esperanza para un municipio que busca la paz.
“Porque no están solos, hoy estamos nosotros con todos y cada uno de ustedes. Hoy desde la trinchera de cada uno de nosotros tenemos que hacer lo correcto para que este cambio se logre”, agregó durante su primer discurso como alcaldesa.