Demuelen casa donde vivió y murió Al Capone en Miami

Agencias, a 17 de agosto de 2023.- La histórica casa en la que vivió y falleció el célebre gánster Al Capone en Miami-Dade ha sido demolida, a pesar de los esfuerzos de grupos dedicados a la preservación del patrimonio cultural e histórico del condado de Florida.

Las imágenes de los escombros son testigos de la mansión de la década de 1920, ubicada en el número 93 de la exclusiva isla Palm en la Bahía Vizcaína. Esta isla está conectada por un puente a la elevada carretera que enlaza Miami con Miami Beach, una ubicación de alta demanda en el mercado inmobiliario.

A pesar de sus valiosas características arquitectónicas, la casa, construida en 1922 con un estilo de fachada española, fue vendida en octubre de 2021 por 15,5 millones de dólares. Esto representó un aumento de 5 millones de dólares en comparación con el precio que habían pagado sus anteriores dueños apenas unos meses antes.

Daniel Ciraldo, líder de la Miami Dade Preservation League, una organización que se dedica a la conservación del patrimonio arquitectónico, expresó su preocupación por la pérdida de elementos culturales significativos. Ciraldo mencionó que la época de la prohibición del alcohol estuvo fuertemente ligada al crecimiento del sur de Florida y que no deberíamos ignorar esa parte de la cultura.

La casa había sido propiedad de la sociedad 93 Palm Residence LLC durante dos años. Esta sociedad adquirió la propiedad de los desarrolladores inmobiliarios Todd Michael Glaser y Nelson González por 10,75 millones de dólares.

Incluso se inició una petición en change.org para preservar la mansión, argumentando que su estado era impecable tras una costosa renovación. Los promotores de la iniciativa destacaron que demoler la casa sería una pérdida importante no solo para la historia local, sino para la historia de Estados Unidos.