Demanda de Botello atentaría contra libre expresión: AM

Demanda de Botello atentaría contra libre expresión: AM
Demanda de Botello atentaría contra libre expresión: AM. Fuente: Especial

La expresidente municipal de León, Bárbara Botello Santibañez, demandó al periódico am por daño moral y pide una indemnización de 300 millones de pesos como reparación del daño. El medio de comunicación argumentó que este es un atentado contra la libertad de expresión por la censura.

La mañana de este viernes los abogados del periódico de circulación estatal, Roberto Saucedo Pimentel y Paulino Loera, ofrecieron una rueda de prensa donde explicaron los por menores de la demanda que argumenta un total de 244 señalamientos que supuestamente dañaron la imagen y salud de la también expriista.

En su demanda, que está orquestada por 13 abogados, la exfuncionaria se fue contra el dueño del medio de comunicación, el ingeniero Ernesto Gómez y su esposa e hija por ser accionistas.

Saucedo Pimentel detalló que en este momento la demanda ya fue contestada y que están por iniciar el periodo de prueba que es donde se tiene la posibilidad de ganar un juicio.

“El problema de un exservidor público es que se lleva a su casa la condición pública y que no y luego además ella misma provoca las reacciones y comentarios, basta ver nada más la actividad que tiene en redes sociales y obviamente se le dejan venir en comentarios, muchos son críticas, de eso no tiene responsabilidad el periódico am”, dijo.

La administración de Bárbara Botello comenzó en el 2012 cuando ganó las elecciones abanderada por el PRI y después de 23 años sacó al PAN del poder por primera ocasión.
Uno de los reportajes de publicó am y que inquietó a Botello fue la supuesta compra de 150 vehículos al doble de precio por parte del Municipio, además de supuestas compras infladas, negocios de funcionarios y contrataciones “amañadas” de obras públicas.

En la actualidad, la extricolor está sujeta a un proceso penal y peculado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.