León Guanajuato a 28 de octubre de 2020.- Los delitos cometidos a través de aplicaciones como Grinder y Thinder son una realidad que ocurren con frecuencia en la actualidad.
Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el de la joven educadora Francia Ruth, quien conoció a su asesino en Tinder. Después de entablar una relación sentimental la mató hasta disolverla en ácido.
Estas historias se siguen repitiendo, pues aunque la mayoría no llegan a tal magnitud, a través de esa red social hay robos, extorsiones, violaciones físicas y sexuales contra los usuarios.
José N., Conoció a su “ligue” la tarde del Viernes Santo pasado, tras citarse en una plaza de la ciudad y conocerse decidieron ir a casa del primero para pasar un rato.
La víctima se percató que su agresor estaba raro, pero no le dio importancia, “lo que pasa es que quise llegar al banco y me esperaba enfrente, igual en la plaza, yo no me daba cuenta por qué hasta después que saqué conclusiones y era para que no lo vieran las cámaras”.
Ya en su casa, el hombre le invitó una copa de vino tinto y fue cuando José perdió completamente el conocimiento hasta el lunes siguiente cuando despertó.
Sin embargo, antes, el día de los hechos, sus familiares lo encontraron tirado dormido profundamente, pero fue hasta después cuando fue al doctor que se dieron cuenta que en la copa colocaron rivotril para que no despertara.
En cuanto pudo, José acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia, pues el hombre se llevó casi 20 mil pesos, entre dinero en efecto y otras pertenencias, sin embargo, las autoridades no han avanzado en las investigaciones.
José regresó a la red social para alertar a las personas que navegan por ahí y se dio cuenta que no fue el único al que le pasó y que la misma persona, o al menos el mismo perfil, le han hecho eso a otras de sus víctimas.