Delegaciones municipales respaldan trabajo de Melanie Murillo en Silao

La presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, hizo entrega de las constancias a delegados rurales en el municipio. Foto: especial

Silao, Gto., 17 de diciembre de 2024.- Las 124 delegaciones rurales recién renovadas hicieron el compromiso de trabajar en equipo junto con la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, para llevar más acciones benéficas a las comunidades.

“Me da muchísimo gusto contar con ustedes para lograr el cambio que ya empezamos a generar, ustedes son grandes aliadas y grandes aliados que nos ayudarán a dar un gran paso en la zona rural”, recalcó Melanie en el primer encuentro con las 124 delegaciones municipales.

En concordancia con muchos otros representantes, el delegado de la comunidad Los Rodríguez, Juan Rivera, llamó a hacer equipo con el Ayuntamiento para lograr avances que principalmente se vean en la calidad de los servicios básicos.

Maricela Luna, delegada de la comunidad Monte del Coecillo, expresó el gusto de ver que más del 58 por ciento de las nuevas delegaciones serán encabezadas por mujeres.

“Hoy es un día muy importante, porque hoy comenzamos a trabajar con nuestro nuevo Ayuntamiento. A partir de este año, seremos muchas más mujeres las que trabajaremos por nuestras comunidades, porque estamos demostrando que nosotras sí podemos trabajar muy fuerte y en equipo por el bien común”, subrayó ante integrantes del Ayuntamiento y el presidente del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar.

“Yo me aventé, porque tengo el valor de salir adelante”, añadió Silvia Camarillo, la nueva delegada de la comunidad Santa Fe de Guadalupe.

Ulises Barajas, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, resaltó que la zona rural reflejó toda su fuerza en el compromiso por el trabajo en conjunto.

“Fue iniciativa principalmente de nuestra Alcaldesa que las comunidades eligieran a sus representantes y hoy ustedes nos demuestran que tienen el liderazgo y la disponibilidad para trabajar con todo el corazón por sus comunidades”, reconoció.