Delegación leonesa suma 3 medallas más a Guanajuato en los nacionales

Guanajuato suma más medallas gracias al desempeño de la delegacion leonesa en los Juegos Nacionales. Foto: Cortesía

León, Gto., 6 de junio de 2022.- La delegación leonesa que conforma al contingente guanajuatense en los Juegos Nacionales CONADE 2022 continúa sumando medallas y llega ya a 19 preseas en deportes como: remo, ajedrez y tiro deportivo en la modalidad de rifle de aire.

Luego de las 15 medallas que alcanzó el equipo de remo durante la justa nacional, otro deporte que sumó dos preseas más fue tiro deportivo con dos terceros lugares, el primero por conducto Humberto Eloy Chico Andrade en tendido a 60 disparos y el segundo bronce por equipo con la pareja de Chico Andrade, junto a Miguel Joshua Pompa Ramírez.

El tiro deportivo en la modalidad de rifle conformada por siete leoneses continuará en espera de más medallas.

Además, comenzará la contienda para el tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, donde participan 10 leoneses en espera de una importante cosecha de medallas.

El ajedrez también destacó este lunes con una medalla más a cargo de la leonesa Elizabeth Díaz, con una plata obtenida el domingo y la medalla de bronce que logró en modalidad rápida 10+5 en la categoría Sub-14 femenil.

Otro deporte que entró en acción este lunes fue natación, donde León cuenta con un contingente de once deportistas comandados por los experimentados Luis Emilio Contreras y Daniela Pulido Ortiz, todos ellos aspiran a subir al pódium en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y se esperan las medallas en las próximas horas.