Agencias.- Guillermo del Toro y Victoria llegaron a un acuerdo para la utilización de la imagen del director y de sus creaciones en unas latas conmemorativas lanzadas por la empresa, informó el ganador del Oscar en su cuenta de Twitter.
Como parte del entendimiento, Victoria sustituirá las latas con la imagen de Del Toro y algunas de sus creaciones con un nuevo proyecto gráfico.
Además, la empresa destinará parte de las ganancias de la venta de esas latas a dos organizaciones: la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y Special Olympics México.
@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias
— Guillermo del Toro (@RealGDT) November 16, 2019
El jueves, Del Toro reclamó este jueves a la marca de cerveza, luego de que esta anunció que lanzaría latas con la imagen del director y algunas de sus creaciones.
Victoria tuiteó el 9 de octubre una imagen en la que muestran tres latas de ‘chela’ con ilustraciones de ‘En Casa con mis Monstruos’, que forman parte de la exposición del director.
El mexicano acusó que la empresa no cuenta con su autorización para el uso de su imagen o nombre, por lo que había pedido que las ganancias obtenidas por las ventas se destinaran a equipos infantiles de matemáticas o robótica.
En su cuenta de Twiter, Victoria señaló que independientemente de todo seguirá apoyando al talento mexicano.
“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo del Toro. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”, se lee en el tuit en respuesta al director.
La exposición ‘En Casa con mis Monstruos’ -que se realizó hasta el 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Guadalajara, Jalisco-, está patrocinada, entre otras marcas, por Victoria.